jueves, 24 de septiembre de 2015

Alergias en los gatos .




- Es obvio que , al igual que los humanos , los gatos también pueden padecer alergias de cualquier tipo . Se dice que las alergias más comunes en los felinos son las siguientes : la alergia a la saliva de la pulga , las alergias alimentarias y las atopias ( alergias inhaladas ) .
Estas tres enfermedades tienen síntomas muy parecidos , especialmente el picor . Aunque el animal que es alérgico siempre lo va a seguir siendo , a veces presentará picor y rascado ( con lo que se lesionará la piel y se arrancará el pelo ) y otras veces no . Pero tampoco debemos alarmarnos , pues los gatos suelen rascarse mucho , es algo muy normal .

Cuando un gato padece de alguna alergia fuerte lo notaremos por sus evidentes síntomas : los respiratorios por sus estornudos , tos , mucosidades y dificultades respiratorias ; los cutáneos por el picor intenso y persistente y lagrimeo de ojos . Esos son los posibles síntomas que se pueden presentar en los gatos que padecen alguna alergia .

Si nuestro pequeño padece alguna alergia o detectamos que así pueda ser , no debe cundir el pánico y tendremos que recurrir a los especialistas . Tan fácil como acudir al veterinario más cercano y practicar una consulta en la que se descarte o confirme la alergia del gato . El veterinario determinará o aconsejará cuáles son los pasos a seguir , ya que todas las alergias no son iguales .
Ante todo debemos tener claro que no hay ninguna medicación que cure las alergias , aunque si hallaremos remedios para que nuestro gatito viva de la mejor manera posible como cualquier ser vivo que padezca alguna alergia .

También debemos tener en cuenta que los felinos pueden sufrir alergias estacionales como nosotros . En ese caso será bastante fácil de detectar si somos muy observadores y contemplamos actitudes extrañas en nuestros pequeños según la estación del año que le pueda afectar .

Reitero que es muy importante mirar por la salud de nuestro pequeño compañero y , si tanto le queremos , debemos atenderlos en la mayor medida de lo posible . A veces es probable que no se trate de ninguna alergia y por ello es importante acudir a un veterinario para descartar otro tipo de enfermedades . También quiero insistir en que los gatos estornudan , tosen o se rascan como cualquier ser humano e incluso más , por lo que tampoco debemos ser demasiado alarmantes .

Los ojos llorosos pueden manifestarse por cualquier alergia , ya que no es algo muy común en un gato sano . 

- Los síntomas más claros son los cutáneos y los oculares , especialmente cuando los ojos se ven demasiado llorosos . En ese caso sí que debemos apresurarnos en busca de tratamientos . Por lo demás , solamente aconsejo ser observadores con nuestros peluchitos para que puedan vivir sanos y en plena felicidad . A veces no cuesta nada ser más cuidadosos .

El tema de hoy nada tiene que ver con las alergias humanas con respecto a los gatos , algo sobre lo que más adelante pienso tratar . También nuestros gatitos pueden padecer las dichosas alergias aunque , por fortuna , aún no se sabe de ninguna alergia felina causada por los humanos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario