miércoles, 23 de septiembre de 2015

Entre ratones anda el juego .




- Algunos son clásicos , otros demasiado simples , los hay originales y otros bastante completos..., pero lo que sí queda claro es que el ratón es el juguete de los gatos por excelencia . Algunos son tan reales que le dan mayor gracia al asunto , y otros simplemente cuentan con el mecanismo más certero para hallar la diversión de nuestros pequeños peluches .

Ya ni sé todos los que le he comprado a mi mascota , pero los hay de todos los colores y para todos los gustos , y el caso es que parece que todos le entretienen .
Los más básicos , esos que simplemente tienen pelo , ojos , hocico y rabo , parecen ser el peluche de mi pequeño , pues más de una vez me ha sorprendido y le he visto dormir abrazado a uno . Curioso , ¿ verdad ? . Pero a veces les da toquecitos con las patitas para ver si se mueven o algo , así de curiosas son nuestras mascotas .

Además de estos , mi gato cuenta con otro de semejantes características a lo anteriores . La gran diferencia respecto a los otros es que según les toca con la pata , éste simula un ruido parecido al de un ratón , algo que le llama la atención a mi felino . Se podría decir que este es su juguete favorito . Lo malo viene cuando a nuestro pequeño le entran ganas de jugar a altas horas de la madrugada , en ese caso recomiendo que escondáis el ratón o no pegaréis ojo .

Pero sin lugar a dudas prefieren el contacto humano a la hora de jugar . Poseo un ratoncito amarrado con cordel a una vara . El juego ya lo conocemos . Con este ratón atado , y gracias al cordel , conseguimos mandar al bicho lejos y eso ayuda a que nuestro felino ejercite sus músculos , pues con ello le hacemos saltar y correr . Además es un juguete que enriquece su ingenio , ya que el gato tiende a esconderse para observar los movimientos de su presa para después atacar por sorpresa .
Antes , la vara se acoplaba a un columpio que se acabó por romper y en que el ratón quedaba tendido , y así mi gato lo utilizaba como " puching ball " . Una vez separado del columpio , aquella vara con cordel y ratón se convirtió en el juego favorito de mi pequeño , pues así puede jugar conmigo .

Los hay luminosos , eléctricos y " a cuerda ". Éste último suele asustar a los gatos cuando el ratón se dirige hacia ellos , es algo bastante curioso . Cuando la cuerda se para el gato le da toquecitos , éste revive y el gato lleva unos sustos tremendos . Pero bueno , esta clase de juguete se podría considerar como uno de los más útiles , ya que los sustos forman parte del juego .

En rascadores y columpios hay infinitos modelos , y casi todos con algún ratón enganchado al muelle . Y no hay que olvidarse del famoso guante , ese que te pones y de tus dedos sale varias cabezas de ratoncitos . Este es otro juguete en el que el gato puede jugar con su dueño , algo que nos acerca más a nuestro querido amigo . Hay que tener en cuenta que a algunos gatos les asusta ver tantos ratones atacando , por lo que este juguete no puede serles muy útil .

Algunos gatos utilizan al ratón como peluche como podemos contemplar en esta graciosa diapositiva .

- Hay infinidad de juguetes con el ratón como protagonista . Hoy os he citado unos cuantos ejemplos , o al menos los que yo conozco o dispongo . Anteriormente os hablé de la cajita interactiva , esa que contiene varios ratones dentro de una caja y ellos agudizan sus sentidos felinos tratando de buscarlos . Ese es otro juguete bastante útil , un perfecto método de entrenamiento y puro divertimento para nuestras mascotas . Opciones hay bastantes...

Rojos , azules , blancos , grises , negros... Los hay de mil colores y para todos los gustos , y la mayoría son muy económicos . La diversión de nuestros pequeños no tiene precio y estos " enemigos " tan clásicos pueden convertirse en sus mejores amigos y compañeros de juego .

No hay comentarios:

Publicar un comentario